Sonidos urbanos : Audio Bogotano : elbogotazo.com

Sonidos urbanos

 

Gypsy Bermúdez - Pulenta

 

Quieres llevar a tu parche al gran lanzamiento de la última producción discográfica de Pulenta Golpe al Mundo? Es fácil, sólo graba un video en Instagram con el hashtag #golpealmundo bailando el tema Gypsy Bermúdez (podrás escuchar parte de la canción en el video que aparece arriba), la banda seleccionará el mejor video, Pulenta y elbogotazo.com te regalarán siete entradas para que vayas con tu parche este viernes 5 de junio de 2015 a Latino Power.

 

 

 



http://www.youtube.com/watch?v=1sfyu4ZU_A4

 Extractos de la sesión de improvisación para el 3 de febrero de 2013 de la agrupación entrOpico. Fueron 6 tomas de material totalmente frenético e irrepetible.


http://www.youtube.com/watch?v=DMwRH_naWHs

PULENTA, como el nombre de su segundo trabajo, continúa dando un fuerte “GOLPE AL MUNDO”, ahora esta banda bogotana, seleccionada por Yamaha Colombia, representará por primera vez al país en el concurso mundial YAMAHA ASIAN BEAT CONTEST en la ciudad de Singapur en el auditorio Kallang Theatre. (YAMAHA ASIAN BEAT CONTEST festival internacional de bandas emergentes de gran importancia en la música alternativa del continente asiatico). Leer más: Pulenta: Los embajadores musicales de Colombia en Singapur


‘I’m not like other guys’



Today would have been the 54th birthday of Michael Jackson. In order to celebrate his day of birth you should rethink twice when you call someone a ‘Monster’. ‘Monster’ could be an animal, a creature of abnormal form; one who deviates from normal or acceptable behavior or character. Leer más: MONSTER: Redefine the word ‘Monster’ from you vocabulary


Nas Daughters
 
A raíz del estreno del nuevo sencillo de Nas, titulado ‘Daughters’, el tercero como anticipo de su nuevo álbum ‘Life is Good’, y de su video, recordé la ‘difícil’ relación que hay entre la música negra en los Estados Unidos y la también difícil situación interfamiliar que viven muchas familias afroamericanas. En este nuevo sencillo Nas nos habla sobre los altibajos que ha tenido como padre soltero criando a su hija adolescente Destiny. En realidad, dentro de la historia de la música negra en los Estados Unidos la experiencia de la crianza soltera, especialmente de la madre, de aquí de la novedad del sencillo de Nas, ha sido más que significativa. Y no sólo hablo por la experiencia del llamado ‘single-parent’. Más significativa ha sido la de los ‘single parent raised children’. El afroamericano que se siente abandonado en la tierra de la ‘libertad’ ha sido un tema recurrente en la música afroamericana. Desde el ‘Sometimes I feel like a motherless child’, especialmente la versión de Paul Robeson, hasta el ‘Cleaning out my closet’ de Eminem.
Leer más: Family Affairs


 

Filarmónica al parque by elbogotazo

 
Leer más: Paisaje sonoro de Bogotá - Filarmónica en los Parques, 89 dB