Manual de Bogotá : Consejos para vivir en Bogotá, turistic guide

Categoría: Manual de Bogotá

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ATENCIÓN

 

Las instrucciones dadas en el presente artículo ya no son aplicables. Nuevas normas rigen a partir de la sanción de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010.

 

DESCARGUE LA LEY 1383 HACIENDO CLIC ACÁ

 

 

Qué hay de nuevo con la Ley 1383?

 

  • No se volverá a duplicar el valor de las multas
  • Se obtiene descuento del 50% si se paga dentro de los 5 días siguientes, si paga entre el día 6 y el día 20, el descuento será del 25%.
  • A partir de la sanción de la Ley los conductores con comparendos pendientes tendrán un año para pagar sus deudas con el 50% de descuento.
  • Aplicación de concptos y decisiones del Consejo de Estado sobre el principio de favorabilidad en materia sancionatoria.
  • Se aumentan las sanciones por conducir en estado de embriaguez. El preiodo de suspensión de la licencia será de 3 a 10 años.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Aquí no trataremos de determinar si los comparendos son justos o no, el caso es que si a usted le impusieron una multa por alguna infracción de tránsito, sepa que haciendo un curso en el Supercade de la calle 13 dentro de los tres días hábiles siguientes a la multa, usted podrá tener una rebaja del 25%. No se deje traumar por lo que diga la gente, el proceso es más fácil de lo que cree, siga este decálogo y pague felizmente su comparendo ;)

 

1. Diríjase hasta el CADE CALLE 13 en el horario de atención establecido. No se vaya en carro, no hay parqueaderos cerca y se complica mucho.

 


 
 
2.  Tome mejor un Transmilenio hasta la estación Zona Industrial, lo deja justo al frente.
 


 
 
3.  Entre a la Secretaría de movilidad y diríjase hasta el fondo. No pregunte porque lo mandan a infomación y ahi pierde por lo menos 20 minutos. Allí hay funcionarios que le entregan el formato de pago del comparendo.
 


 
 
4. Diligencie el fomulario como se indique, importante, lleve consigo un esfero o lapicero, no hay para préstamo y todos están buscando uno.
 


 
 
5. Pague en las ventanillas de COLMENA que están al lado de donde le dieron el formato. Lleve efectivo, no aceptan débito ni crédito. Deje en blanco el valor para que el cajero le calcule el descuento.
 


 
 
6. Una vez cancelado el valor, salga hacia la calle y a mano izquierda entre a donde están las aulas de los cursos.
 
 


 
 
7.  Vaya de nuevo hasta el fondo y ubique la zona de aulas.
 


 
 
8. Cruce la registradora y diríjase a donde le indiquen que se va a hacer el curso con cédula en mano, comparendo y formato de pago.
 


 
 
 
9. Siga a la sala, aguante el sermón por media hora y espere a que le entreguen el certificado del curso.
 

 

 


 
 
10. Listo!! Puede salir y revisar que en tres días hábiles su comparendo haya sido descargado en el sitio web www.movilidadbogota.gov.co