Category: Manual de Bogotá

Los colombianos podrán escuchar un clásico de la literatura en la radio con la presentación del premio Nobel Mario Vargas Llosa todos los domingos a las 9:00 a.m. o a las 10:00 p.m. gracias a una alianza entre MinCultura y RCN.

Clásicos de la literatura como Pedro Páramo, Crimen y Castigo, Alicia en el país de las maravillas, entre otros, serán recreados en formato de radionovela todos los domingos, a las 9:00 a.m. o a las 10:00 p.m., en RCN La Radio en el programa de una hora ‘Mi novela favorita’ que contará con un prólogo de la obra por parte del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien también seleccionó los títulos y avaló los contenidos de todas las obras.

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y RCN Radio, los colombianos podrán disfrutar una colección de lujo que llega por medio de la magia de la radio. El Ministerio de Cultura se une a esta propuesta porque se enmarca en el objetivo del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 en 2018 y por eso invita a los colombianos a acercarse a los clásicos al oír las radionovelas y después a leerlas en cualquiera de las 1.414 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Register to read more...