Manual de Bogotá : Consejos para vivir en Bogotá, turistic guide

Categoría: Manual de Bogotá

No le busque males al cuerpo, quédese mejor en su casita

 

{audio}toshare/hemp.mp3{/audio}

 

Primero que todo, se quiere dejar en claro que fumar marihuana en la calle es prohibido, no lo haga porque se expone a que lo detenga la policía y lo judicialicen por porte y consumo de estupefacientes. Esto le puede acarrear una sanción penal y a la cárcel va a dar, así que no lo haga. Pero, si no existe otra alternativa, estos ocho consejos le pueden ayudar.

 

  • Uno no se puede poner a fumar en cualquier parte, por eso el primer consejo es que busque un sitio panóptico, es decir, que tenga una visión de 360 grados de lo que sucede a gran distancia, no sirven callejones o esquinas, de cualquier lado y a cualquier momento pueden aparecer unos policías en moto y usted no tendrá tiempo de reaccionar. Ni se le ocurra ir caminando por ahí porque dejará una estela de humo y olor que no se imagina, y menos, si hay niños pequeños cerca, eso es de gravedad ante la ley.
  • No lleve nada consigo relacionado con el consumo de marihuana. Cualquier elemento relacionado es motivo de sospecha y la requisa será más intensa si se llega a dar. Por eso, deje todo en casa o antes de encender el porro esconda en un sitio alejado todos los elementos. Que no lo cojan con nada encima, eso es clave!
  • Utilice una pipa pequeña o unos palitos para tomar el porro, si la policía lo llega a pillar el olor en los dedos es gran delatador. Si está en el sitio panóptico tendrá oportunidar de botar estos elementos y no tendrá nada consigo.
  • Demórese lo menos posible fumando! Par plomes y listo, no de papaya, hay vecinos videosos que pueden llamar a la policía. Además, entre más se demore el olor será más intenso a la redonda.
  • Antes, durante y después de fumar, esté tomando algo o cómase un dulce o una menta, esto ayuda a disminuir el aliento que deja la marihuana.
  • Si lo llega a coger la policía, y si ha seguido los consejos anteriores, no tendrán como probarle que estaba consumiendo algo porque no hay evidencia física. Los policías empezarán a trabajarlo psicológicamente diciéndole: "Diganos qué es lo que tiene", "Estaba fumando cierto?" o "Entréguenos lo que tiene, porque si lo requisamos y le encontramos algo le va peor". Niegue a toda costa lo que estaba haciendo, si usted confiesa de forma voluntaria está perdido.
  • No coja el sitio de parche, es decir, no se la pase ahí fumando porque lo pueden estar vigilando y revisando qué es lo que hace. Por eso como se dijo al inicio, evite fumar en la calle, hágalo en su casa o en un sitio privado. No estamos en Montreal donde eso se puede hacer en cualquier lado. Ahora con el fortalecimiento de la dichosa seguridad democrática se la aplican con toda, y por cualquier cosa le clavan 24 horas en la UPJ sólo por hacerle el mal.
  • Si nada de lo anterior funcionó y la policía lo cogió infraganti y lo detuvieron, lo último que debe hacer es empezar a pelear con los policías. Hacerse el macho o el rebelde empeora las cosas, así que sea "amable", no discuta, al contrario, trate de entrar en confianza con el o los policías, ello le permitirá negociar su pronta libertad sin mayor trámite. Cómo? Pues usted evaluará la situación, pero nunca ofrezca un soborno de manera directa, espere hasta donde pueda a que ellos le den pie para negociar. Sobornar a un policía es más grave que el mismo hecho de fumar en la calle!

elbogotazo.com no se hace responsable por los comentarios u opiniones consignados en este artículo

 

/public_html/toshare