Categoría: Eventos

Tortazo Vallenato del Pueblo

La Legendaria Media Torta, como escenario icónico que salvaguarda la diversidad musical de Colombia, presenta una vez más el Tortazo Vallenato del Pueblo, evento que exalta uno de los géneros musicales con mayor arraigo en el país

Con la participación del Rey Vallenato Beto Jamaica, Cheo y sus Vallenatos, el Grupo Vallenato Fuzión, la Agrupación Vallenata Escorpión y el Grupo Vallenato Relieve, la parranda se armará el próximo sábado 26 de noviembre a partir de la 12:00 p.m. 

Teatro al Aire Libre la Media Torta
Calle 18 # 1-05 Este

Será una tarde de fiesta en familia, amigos y goce en común con los distintos ritmos tropicales de las tradicionales y nuevas generaciones de acordeoneros, cantantes y músicos, que incursionan en el género mediante nuevas tendencias musicales, reafirmándose como artistas populares en la capital.

Las generaciones del Vallenato

Beto Jamaica

La famosa agrupación del Rey Vallenato ‘Beto’ Jamaica, la conforman 12 artistas profesionales: voz líder, caja, guacharaca, bajo, batería, tumbadoras, guitarra, teclado, dos coristas, y su presentador oficial. Su conjunto interpreta exitosas canciones de los artistas más reconocidos del folclor vallenato. Ya en tarima, ‘Beto’ Jamaica hace un espectacular show con caja, guacharaca y acordeón, tocando los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato: paseo, merengue, son y puya, con los que se coronó Rey Vallenato 2006 en Valledupar. En el 2010 se les condecoró con la “Orden de Gran Caballero de Colombia” por el Congreso de la República.

Agrupación Vallenata Escorpión

La Agrupación Vallenata Escorpión se creó en la ciudad de Santa Marta en el año 1977. Son casi tres décadas de trayectoria artística que posicionan a los Escorpiones como Maestros del Vallenato a nivel nacional, estando presentes en cuanta parranda surja. Walfran Martínez, Marino Mosquera, Luis Molina y Eleodoro Matíz conforman esta agrupación, que actualmente reside en Bogotá en el sector conocido como “La Playa”.

Grupo Vallenato Relieve

Grupo Vallenato Relieve nace a mediados del año 2008. Se caracterizan por estar presentes y amenizar cumpleaños, grados, matrimonios, bodas (Oro, Plata y Diamante), reuniones sociales, entre otros. El grupo está conformado por 13 músicos y cuenta con la dirección del Maestro Humberto Doto González, quién lleva más de 15 años de experiencia en el mundo artístico.

Artistas en escena: 

Beto Jamaica, Cheo y sus Vallenatos, Grupo Vallenato Fuzión, Agrupación Vallenata Escorpión, Grupo Vallenato Relieve
Entrada libre con pases hasta completar aforo. Los pases se podrán adquirir en las oficinas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Cra 7 # 22 – 47)