Categoría: Eventos

Del 12 al 24 de octubre se realizará el Festival de Teatro de Bogotá que ofrecerá más de 50 funciones en 35 salas de la ciudad, donde podrán verse las diferentes manifestaciones del arte dramático que se producen en la capital. La apertura se realizará este jueves a las 7:00 de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra “Camilo”, como homenaje al teatro La Candelaria en sus 50 años.

Las propuestas más destacadas de la escena bogotana serán los protagonistas del festival, organizado por la Asociación de Salas Concertadas y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Durante 12 días podrán verse piezas de grupos de trayectoria y otros nuevos como Oblivio Teatro, La casa de atrás, La llavecita, El hormiguero teatro, Andrea Meneses, Ensamblaje teatro, colectivo teatral La Trouppe, Teatro taller de Colombia, Hombre arte, El Baúl, La maldita vanidad,  Leitmotiv, Teatro comunidad, Cria-Espiritrompa, Alborada, Hilos mágicos, Teatro para voyeristas, Otium, Teatroz, Recoveco, Fundación Quimera, Compañía nacional de las artes, La marea, Ditirambo, Varasanta, La barracuda carmela, Teatro taller de Nazaret, Colectivo espacio interior, fundación Tecal,  Teatro estudio de Bogotá, La libélula dorada, La mama y el teatro La Candelaria, entre otros.

Este festival, que llega a su edición número 12, se ha convertido en un espacio de disfrute en torno a las artes escénicas, una vitrina para la creatividad y un punto de encuentro de dramaturgos, pedagogos, directores, actores, inestigadores, críticos y público en general.

Entre las actividades académicas que se realizarán en el marco del festival se encuentra un seminario sobre el Teatro de grupo en Colombia y América, como homenaje a los 50 años del teatro La Candelaria.