Categoría: Eventos

 La ópera vuelve al parque
Foto: SCRD

Entre el 15 y el 26 de octubre se llevará a cabo la versión número 19 del Festival de Ópera al Parque, realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Distintas propuestas del género lírico podrán presenciarse en teatros, parques y corredores culturales a lo largo de 11 días, incluyendo 17 funciones en el Parque de la 93, el aeropuerto El Dorado, los auditorios Fabio Lozano (en la Universidad Jorge Tadeo); Teresa Cuervo (del Museo Nacional), el Teatro de Bellas Artes, el Publio Martínez, en la localidad de Usme; y los centros de desarrollo comunitario de La Victoria y San Cristóbal Sur, entre otros escenarios. 

Allí podrán apreciarse obras como “I due Figaro”, interpretada por el grupo de la Universidad Central; “La serva padrona”, de la Universidad del Bosque; “Las bodas de Bastián y Bastiana”, de la Universidad del Norte, una gala de la ópera Javeriana, una selección realizada por el grupo de la Universidad Nacional de Colombia y una recopilación de zarzuela y canción latinoamericana por parte de la Universidad Pedagógica.

La apertura del evento será los días 15 y 16 de octubre, cuando la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará en el Parque de la 93 su primer montaje operístico, una versión de “Sueño de una noche de verano” de Benjamín Britten basada en el texto de William Shakespeare. Para este montaje, la Orquesta Filarmónica Juvenil contará con la participación del andorrano Joan Antón Rechi, director artístico, y el colombiano José Alejandro Roca, director musical.

Durante esas mismas fechas se realizará un picnic literario centrado en la obra de William Shakespeare.