Category: Eventos

Amamantar es un acto de paz

El miércoles 3 de agosto se darán cita más de dos mil mujeres lactantes en el Parque de los Novios, será una jornada enmarcada en el Festival de Verano con la que la capital y la región se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016. Idartes se vincula al evento con la participación de más de 100 artistas de su programa Tejedores de Vida - Arte en primera infancia, la experiencia musical de Awaná y el Nido de Kike.

Bogotá cuenta con 309 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas por la Secretaría de Integración Social.

2.560 personas (maestras, profesionales de la salud y familias) fueron capacitadas en lactancia materna en lo que va de 2016.

Más de dos mil mujeres lactantes amamantarán, en simultánea, a sus bebés en el Parque de los Novios, de Bogotá, en el desarrollo de la Tetatón 2016. Esta tercera versión lleva como slogan: Amamantar es un acto de paz y busca ratificar el ejercicio de movilización social de las mujeres y familias gestantes y lactantes en pro de la lactancia materna como acción fundamental para la realización del derecho a la alimentación infantil y los derechos reproductivos. De esta manera la capital y la región, se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016.

Parque de los Novios Calle 63 No. 45-10

Register to read more...