Convocatorias : El Bogotazo

Convocatorias

 

Taller de fotografía documental y urbana

Para las personas que quieren profundizar en la teoría fotográfica y la observación como forma de conocer más acerca de la ciudad y sus habitantes, se encuentra en este momento abierta la convocatoria para los talleres sobre Fotografía Documental y Urbana durante los meses de febrero y marzo ofrecidos por Luis Alberto Cardozo, elbogotazo.com y Zomoz Colombia

Leer más: Taller de fotografía documental y Urbana en Bogotá - Fototurismo

Se abren las inscripciones a los Talleres Distritales de Escrituras Creativas - Ciudad de Bogotá 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, invita a los escritores, estudiantes, docentes y demás personas interesadas en la creación literaria, a partir de los 16 años, a participar en una nueva edición de los Talleres Distritales de Escrituras Creativas - Ciudad de Bogotá 2017, del programa Escrituras de Bogotá, en los géneros de Novela, Cuento y Crónica, que se realizarán en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales.

Los interesados en los talleres, que son completamente gratuitos y se dictarán entre el 25 de febrero y el 15 de julio de 2017, deberán inscribirse en los formularios que aparecen a continuación. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de enero y hasta el 1 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m. hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.

Encuentre los formularios y requisitos...Inscríbete en los Talleres Distritales de Escrituras Creativas

Ingles para Universitarios Afrocolombianos e Indígenas

Programa de inglés y liderazgo para universitarios que pertenezcan a comunidades afrocolombianas e indígenas
Un Programa del Centro Colombo Americano de Bogotá y USAID Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2016

Leer más: Programa de Becas de Inglés y Liderazgo para Universitarios de Ascendencia Afrocolombiana e Indígena

¿Cómo poner en marcha mi emprendimiento cultural?

En los últimos años, Bogotá ha evidenciado su gran potencial para el desarrollo de Economía Naranja y se ha posicionado como una ciudad creativa con una gran oferta de bienes y servicios relacionados con el arte, la cultura y el entretenimiento. Poder vivir de actividades asociadas al arte y la cultura es lo que alienta a muchos emprendedores, pero no saben cómo hacer de su proyecto creativo un negocio sostenible en un medio tan competitivo.

Es así como el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-  y la Cámara de Comercio de Bogotá,  ofrecerán un programa de talleres y asesorías para potencializar los emprendimientos y proyectos culturales de la ciudad.

Leer más: Inscríbete en el Taller de Emprendedores de las Artes

ARTE, INDUSTRIAS CREATIVAS Y ENTORNOS DIGITALES

Las artes en el siglo XXI se encuentran inmersas en sus diferentes dimensiones por entornos digitales que abren nuevas posibilidades para crear, emprender, intercambiar y aprender.

El Instituto Distrital de la Artes - Idartes - en alianza con Poliedro, agencia colombiana de innovación, han creado un programa de formación, experiencias no convencionales y seminarios metropolitanos entorno al emprendimiento, la vanguardia artística y las posibilidades digitales, dirigido a los artistas y personas que trabajan dentro de la industrias culturales y creativas.

Leer más: Arte, Insdustrsias Creativas & Entornos Digitales

Está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del Cinemateca Lab Bogotá

Hasta el 26 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del Cinemateca Lab Bogotá que esté año se centra en proyectos de nuevos medios. Esta convocatoria está dirigida a proyectos audiovisuales de ficción, documental y animación que incluyan el uso de las nuevas tecnologías, web, proyectos transmedia, de realidad virtual, de realidad aumentada, de interactividad, videojuegos y que exploren la relación entre arte, cine, ciencia y tecnología.

La Cinemateca Distrital, invita a participar a realizadores, productores, diseñadores, artistas mediales y colectivos interdisciplinarios conformados para tal fin.

Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro días -del 15 al 18 de noviembre- clases magistrales y asesorías individuales y especializadas con expertos del sector audiovisual y nuevos medios. Además, tendrán la oportunidad de presentar dos pitchesen el marco del taller.

Leer más: Convocatoria Cinemateca Lab Bogotá