Convocatorias : El Bogotazo

Convocatorias

El Programa Distrital de Estímulos, en adelante PDE, constituye una de las estrategias de fomento del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad de Bogotá. Aúna los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Leer más: Programa Distrital de Estímulos 2017
Logo festival Arttec 2017

 

La convocatoria para participar en la segunda edición de  salón de exposición ARTTEC está oficialmente abierta. Encuentra a continuación los términos y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción, el cual deberás diligenciar y firmar. El plazo de entrega de las propuestas es hasta el 21 de Mayo de 2017 a las 23:00 horas.

Ver condiciones y formulario de inscripción ARTTEC 2017...Participe del Festival Arttec 2017

 

Taller de fotografía documental y urbana

Para las personas que quieren profundizar en la teoría fotográfica y la observación como forma de conocer más acerca de la ciudad y sus habitantes, se encuentra en este momento abierta la convocatoria para los talleres sobre Fotografía Documental y Urbana durante los meses de febrero y marzo ofrecidos por Luis Alberto Cardozo, elbogotazo.com y Zomoz Colombia

Leer más: Taller de fotografía documental y Urbana en Bogotá - Fototurismo

Se abren las inscripciones a los Talleres Distritales de Escrituras Creativas - Ciudad de Bogotá 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, invita a los escritores, estudiantes, docentes y demás personas interesadas en la creación literaria, a partir de los 16 años, a participar en una nueva edición de los Talleres Distritales de Escrituras Creativas - Ciudad de Bogotá 2017, del programa Escrituras de Bogotá, en los géneros de Novela, Cuento y Crónica, que se realizarán en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales.

Los interesados en los talleres, que son completamente gratuitos y se dictarán entre el 25 de febrero y el 15 de julio de 2017, deberán inscribirse en los formularios que aparecen a continuación. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de enero y hasta el 1 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m. hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.

Encuentre los formularios y requisitos...Inscríbete en los Talleres Distritales de Escrituras Creativas

Ingles para Universitarios Afrocolombianos e Indígenas

Programa de inglés y liderazgo para universitarios que pertenezcan a comunidades afrocolombianas e indígenas
Un Programa del Centro Colombo Americano de Bogotá y USAID Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2016

Leer más: Programa de Becas de Inglés y Liderazgo para Universitarios de Ascendencia Afrocolombiana e Indígena

¿Cómo poner en marcha mi emprendimiento cultural?

En los últimos años, Bogotá ha evidenciado su gran potencial para el desarrollo de Economía Naranja y se ha posicionado como una ciudad creativa con una gran oferta de bienes y servicios relacionados con el arte, la cultura y el entretenimiento. Poder vivir de actividades asociadas al arte y la cultura es lo que alienta a muchos emprendedores, pero no saben cómo hacer de su proyecto creativo un negocio sostenible en un medio tan competitivo.

Es así como el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-  y la Cámara de Comercio de Bogotá,  ofrecerán un programa de talleres y asesorías para potencializar los emprendimientos y proyectos culturales de la ciudad.

Leer más: Inscríbete en el Taller de Emprendedores de las Artes