Alta Consejería de El Bogotazo

Categoría: Alta Consejería

Luis A. Cardozo A. - Politólogo

Sin duda alguna la afirmación de José Obdulio Gaviria "referendo mata acto legislativo", quiere empezar a legitimar una acción que estaba planeada hace mucho tiempo. Cómo no haber hecho el mismo análisis un año atrás?

Alvaro Uribe quiere la reelección, pero no puede demostrarlo porque sus temas de agenda se verían expuestos desde la óptica electoral. Mientras tanto, continúa moviéndose como pez en el agua, esperando el momento justo para entrar en carrera, es la ventaja del que está en el poder.

Resulta muy lógico el análisis acerca de la relevancia y significado del referendo sobre el acto legislativo, dado que la voz del pueblo impera en nuestro sistema, eso dice la teoría. Y no se necesita ser adivino para evidenciar aquel deseo, pero es innegable que Alvaro Uribe está generando demasiados símbolos al rededor suyo que lo hacen cada vez más fuerte; o acaso el nombre Emanuel, o un helicóptero blanco, o la incursión a Ecuador son poca cosa? No creo, y en eso se está creando la historia de Colombia, ningún estadista con mediana inteligencia dejaría pasar la oportunidad.