Alta Consejería de El Bogotazo

Categoría: Alta Consejería


http://www.youtube.com/watch?v=14w5YFF1jS4

Definitivamente en este país las cosas que deberían sorprender no lo hacen. Desde hace años el país ha histo como sus medios de comunicación y obras de entretención como las telenovelas y seriados han venido trabajando en el tema del narcotráfico como algo normal y parte de nuestra cultura. Hoy cuando sale un video musical de un narco corrido en donde aparece un candidato a la Gobernación del Caquetá todo el mundo se escandaliza.

¿Por qué habríamos de sorpredernos? ¿Qué es lo que se sensura? Todos hemos hecho parte de esta cultura de una u utra forma, sea por participar, por colaborar o por omitir. Uno de mis mentores algún mometo dijo "todos los colombianos hemos tenido contacto directo o indirecto con el narcotráfico". Y es cierto, entonces cuando vemos el producto de lo que hemos criado cuál es la sorpresa.

Las telenovelas y la música son un espejo de nuestra sociedad. ¿Por qué nadie se escandaliza cuando a través de éstas a las jovencitas se les interioriza que el mejor destino que pueden tener es ser una cotizada pre pago, y a los jóvenes convertirse en un distinguido capo? El video lo muestra, el amo y señor de esas tierras abandonadas por el Estado, él es el Estado y a los soplones los acaba.Todos los colombianos lo hamos creado, entonces ¿cuál es la sorpresa?