Alta Consejería de El Bogotazo

Categoría: Alta Consejería






Parafraseando al propio Juan Manuel Santos: durante la contienda se conoce la forma de gobernar. Pues bien, parece ser que de ser electo este candidato como el nuevo Presidente de Colombia, su gobierno no dejará de emplear las artimañas y juegos sucios a los que nos tiene ya acostumbrados. A continuación, los seis últimos falsos positivos de Santos hechos durante su campaña electoral:

1. Empleo del programa Familias en Acción para hacer política. Es el mecanismo más aberrante de la politiquería, engañar y/o amenazar a los subsidiarios de que si no votan por él este programa se acabará, es jugar con la esperanza de los más necesitados. Y no fue un sólo caso, fueron varios los denunciados, ante esto no hay discusión ni lugares a malos entendidos porque fue así.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo8HkdfUxKc

2. El poder de los grandes medios de comunicación está sin lugar a duda a su favor, y con él, la elaboración de las encuestas para tratar de persuadir el pensamiento del electorado. Esta campaña se vio especialmente afectada por una “encuestitis”, cada semana se presentaban encuestas de un lado y del otro, y claro, como su popularidad se vio afectada por el ascenso de otros candidatos pues entrar en juego de crear encuestas con otros filtros, excluyendo a ciertas poblaciones para poder, de alguna forma, manipular los resultados es un falso positivo.

3. La utilización de una voz símil a la del Presidente Uribe en una cuña no es ponerle “picante” a las elecciones; eso es jugar sucio, porque si bien es una voz imitada, se está refiriendo y haciendo uso de la imagen para hacer publicidad, cosa que a todo punto de vista es reprobable. Además, en un sentido estricto, un imitador está confiando en Santos?

http://www.youtube.com/watch?v=_jkIwTPxZxY

4. Siguiendo en la tónica de las imitaciones, la utilización de la canción La camisa negra de Juanes para hacer propaganda política es una forma de desprestigio y de confusión que afecta no sólo la intensión del electorado, sino la imagen de un artista que ha manifestado su real apoyo a la candidatura de Mockus y Fajardo. Ahora, si es cierto que la campaña de Santos manifiesta que no tuvo nada que ver en ello ¿cómo explican que lo hayan removido de todo sitio tan rápidamente? Propaganda negra a toda perspectiva.

5. No sé si a usted querido lector, pero a mí me han llegado numerosos mails de la campaña de Santos, la primera vez que lo recibí me enojé bastante, dado que no había un botón para darme de baja (de las listas de correos). Por lo cual les contesté el mail exigiéndoles que me explicaran de dónde sacaron mi correo electrónico y que no me enviaran más mails. No sólo no obtuve respuesta, sino que me han seguido llegando, lo cual se le pude calificar de SPAM, práctica que es penalizada en distintos países, pero que en el nuestro aún está muy crudo de ser así.

6. La contratación de personas para que se registren como usuarios en los medios de internet, para que hagan la doble tarea de desprestigiar al oponente y de hacer comentarios a favor de Santos. Personalmente creo que es una forma de aprovechar las tecnologías de la comunicación para crear una especie se nuevos oficios sucios que circundan estas publicaciones. Para ampliar esta información visite un artículo a propósito de la Silla Vacía, verá que no es carreta.

Creo que estos seis puntos son suficientes para tener idea de la forma de gobierno. Fin de la comunicación y hasta una nueva oportunidad.