Categoría: La Misiá Eliza

 


A mediados de Octubre en la mina de carbón conocida como "La Cancha" en Amagá, (Antioquia) 12 mineros quedaron atrapados dentro del socavón sin posibilidades de vida, gracias a una inundación que superaba los 250 metros metros de profundidad. Esta tragedia cobro 12 vidas que hoy nadie recuerda, 12 vidas que no cambian el vector destructivo e imparable de la locomotora minera de Juan Manuel Santos.

Señor Santos, le digo señor porque en éste tipo de casos decirle presidente sería más bien un insulto a las obligaciones y deberes de un mandatario digno con la sociedad colombiana. El objetivo que usted tiene de potenciar la infraestructura de las empresas mineras inyectando capitales de 20 billones de pesos no es más que un “madrazo”, un insulto al país entero, una muestra de lo negligente e inoperante que puede llegar a ser el cuerpo gubernamental de Colombia además de una violación al medio ambiente que hoy ya está cobrando vidas como la tragedia de éstos 12 trabajadores pertenecientes a una de las empresas mineras “legales” que trabajan en Colombia

Luis Muriel, Lazaro Bedoya, Wilson Gómez, Alveiro Ruiz, Fabio Muriel, Guillermo Restrepo, Juan Alvarez, Yojan Restrepo, Fausto Alvarez, Luis Muriel, Robinson Mejía y Dayro Muriel son los doce hombres que hoy no viven ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno Colombiano frente a esta tragedia? ¿Qué está haciendo el gobierno y la empresa encargada por reparar a las familias de las víctimas de ésta tragedia? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Por qué el Señor Santos invierte 20 billones de pesos de aquí hasta el 2021 para destruir el medio ambiente y saquear la riqueza medioambiental del país? Ridículo, el hombre considera que firmando la paz con miembros armados el rollo de la paz se da, no se ha dado cuenta que lo más difícil de todo esto es la paz social, esa que se construye, la igualdad de derechos para cada organismo de vida en Colombia, llámese Naturaleza o mineros, ¿Será que si todos los colombianos tuvieran una educación ambiental y ecológica solida se darían cuenta de las grandes posibilidades de supervivencia que tienen si aprenden a respetar y utilizar decentemente los recursos que brinda la naturaleza? ¿Será que Santos va a destinar parte de esos billones a la educación de los mineros? No se… como todo en éste país eso es un gran enigma, una situación que debería ser pero que no es y que desafortunadamente enreda cada vez más la pita de la paz.

 

PABLO NAVARRETE

ELBOGOTAZO.COM