Category: Exprésese

 

 

Si bien Colombia posee los problemas que todo el mundo conoce, en donde el conflicto interno y el problema del tráfico ilegal de drogas son los que más difilcultades trae tanto al Gobierno nacional como a los ciudadanos, también se puede mencionar que el comportamiento de la economía nacional es uno de los más estables en la región. Según Procolombia, en el 2015 el país mantendrá un crecimiento cercano a los 4 puntos, mientras que el promedio latinoamericano estará alrededor de un 2.9%.

Este comportamiento no es nuevo, ni tampoco atípico; históricamente en Colombia pese a los problemas mencionados, la economía ha sido estable lo que otorga confianza para la inversión nacional y extranjera. Para el presidente de Colombia, "somos cabeza de serie en generación de empleo, inflación, inversión y ahora en crecimiento económico en América Latina”, destacó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

De igual forma, análisis realizados por The Economist y Bloomberg, Colombia alcanzó el puesto 15 a nivel mundial entre las economías con mayor incremento, y en estos análisis, el sector bancario y de servicios es el que representa mayor confianza en el país, ya que a través de los portafolios ofrecidos las empresas y personas pueden acceder a líneas de créditos y financiación para apalancar toda suerte de proyectos y emprendimientos que darán aún más empuje a la economía nacional. En comparación al mismo periodo del año pasado, el sector financiero tuvo una variacion del 4.9%.

Es por ello, que los bancos están en condiciones de ofrecer productos competitivos en el país, como es el caso del Banco Colpatria, que ofrece un importante esquema de servicio segmentado para diferentes clientes con productos como CDTs, cuentas corrientes, créditos para vehículos, multipréstamos, entre otros. Por todo lo anterior, Colombia se ha posicionado ante el mundo y la región como un país de oportunidades para la inversión de capitales y de nuevos emprendimientos. El sector de la construcción, del comercio internacional, de las manufacturas, del turismo, entre muchos otros, son campos en donde las personas pueden, o bien comenzar nuevos proyectos o fortalecer los ya existentes. De esta forma, esperamos que con el nuevo escenario político que se avecina la situación mejore aún más con muevas oportunidades.