Lo que han dicho...

Categoría: Exprésese

 

Bogotá es clasificada como una de las ciudades más amigables para los ciclistas a nivel mundial, esto debido a la cicloruta de aproximadamente 376 kilómetros que va a lo largo de la capital colombiana. Este ambicioso proyecto comenzó en 1974 y ha sido un ejemplo para varios países latinoamericanos quienes han seguido dichos pasos. En los últimos años se ha puesto en marcha el servicio de alquiler de bicicletas públicas sin costo, lo único necesario es inscribirse en el sitio web del IDRD y después de 24 horas es posible ir físicamente al lugar donde están las bicicletas. En total hay aproximadamente 30 diferentes rutas y algunas de ellas con una extensión mayor los 20 kilómetros.

Debido a las excelentes rutas que hay es posible hacer un paseo turístico en bicicleta y visitar algunos puntos muy interesantes. A continuación les explicamos tanto el camino, como los puntos que vale la pena parar y visitar:

Lo ideal sería comenzar en la Av. Jiménez, la cual cuenta con un carril llamado “Carril Bici “y obviamente es parte de la cicloruta. El primer punto de interés sería el Museo del Oro, en el cual se encuentra la exposición de orfebrería prehispánica más grande del mundo y algunos otros objetos de materiales como cerámica, piedra y concha. Recuerda que los domingos el acceso al museo es gratuito.

Saliendo del Museo del Oro se puede transitar con tranquilidad por la Av. Jiménez, la cual fue construida sobre el curso del Río San Francisco, esto se puede observar por el espejo de agua que cruza la avenida. Además es posible disfrutar durante este paseo las calles adoquinadas, casas coloniales, un recorrido corto por el Parque de los Periodistas y además se tiene una vista hermosa de los cerros orientales. El siguiente punto de interés es la Media Torta, un escenario para la cultura y las artes. Aquí cada domingo se organizan diferentes actividades culturales como conciertos, obras de teatro o presentaciones de danza.

Después de esta parada, se puede regresar a la Av. Jiménez por la Carera Tercera y hasta la Calle 23, y se debe seguir dirección norte para llegar finalmente al Parque de la Independencia. Aquí se puede apreciar la Torre Colpatria, a la cual se puede subir hasta el piso 48 donde está el mirador para disfrutar de una vista completa de Bogotá. En el parque es posible visitar el Planetario, las Torres del Parque y la Plaza de la Cultura Santa María. Esta última, era una plaza de toros hasta el 2012, cuando la alcaldía prohibió este tipo de eventos. Desde entonces se ha convertido en un importante escenario cultural y sigue siendo una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Para terminar el recorrido es posible comer en alguno de los restaurantes locales de esta zona, los cuales ofrecen una amplia oferta gastronómica local e internacional.

Fuente: Lamudi Colombia