Lo que han dicho...

Categoría: Exprésese

 


Foto: ef.com/epi/                                                                                                                           

La calidad del sistema escolar y los niveles de equidad inferiores a la media

condenan a América Latina a estar en las últimas posiciones en la

clasificación por regiones


Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en cuánto al inglés se refiere y Colombia es el país con el peor nivel de la región hispana, reveló la encuesta más grande del mundo sobre dominio del idioma Inglés, la English Proficiency Index (EPI). Aún así, Colombia podría alcanzar el nivel de otros países hispanos si su economía sigue creciendo, aunque en comparación con el año anterior, bajó 9 puestos en el ranking general. Francisco Elizondo, Director de EF Englishtown Hispano comentó: "La razón principal del mal desempeño de los países de habla hispana en el inglés es la baja calidad de las escuelas públicas." De hecho, es evidente que si hay un nivel bajo de alfabetización, el inglés cae en el olvido y no es una prioridad, razón que explica la situación colombiana. La investigación publicada por EF sugiere que los países con bajo dominio en el inglés batallan para abrirse camino y convertirse en naciones exitosas dedicadas a la exportación.

"El EF EPI debe servir como una advertencia al mundo de habla hispana para mejorar su inglés y así poder alcanzar a la competencia", aclaró Elizondo, "Los latinoamericanos han convertido su región en uno de los grandes éxitos económicos de la última década. Ahora es tiempo de que den el siguiente paso y mejoren su inglés."

Sin embargo, hay diferentes rangos: las personas de Argentina, el país hispano mejor situado en el lugar 20 en el ranking mundial, habla mejor inglés que los franceses o los japoneses. Está también el caso de Brasil, que cayó 15 puntos y que ahora se encuentra en el lugar 46, muy por debajo de México que se encuentra en el puesto 38, a pesar de ser una de las economías más fuertes en América.

El English Proficiency Index (EPI) de EF fue creado en 2011 como medición estandarizada del nivel de inglés de los adultos que permite establecer una comparación entre países a través del tiempo. El EPI calcula el nivel medio del inglés en los adultos de un país a partir de datos procedentes de tres pruebas que EF realiza a cientos de miles de adultos cada año.

Acerca del EF English Proficiency Index (EF EPI)

El EF EPI es un estudio del dominio del inglés aplicado a 1.7 millones de adultos en 54 países. El primer EF EPI se publicó en 2011. El EF EPI evalúa la gramática, el vocabulario, la lectura y la comprensión oral de quienes toman el examen. El informe completo, el cual incluye datos por país, podrás encontrarlo en www.ef.com/epi