Lo que han dicho...

Categoría: Exprésese
“Memorias Palenqueras y Raizales” y “El Primer Amor”: Nuevos títulos de ‘Libro Al Viento’La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, presentan los más recientes títulos de la campaña de fomento a la lectura 'Libro al viento': "Memorias Palenqueras y Raizales", con fragmentos traducidos de la lengua palenquera y el creole; y "El Primer Amor", de Iván Turguéniev.

Como un testimonio de la diversidad de nuestro País, plasmado en su literatura, Libro al viento, publicó su nuevo título Memorias Palenqueras y Raizales, textos incluidos en un libro anterior llamado Rutas de Libertad, 500 años de travesía, editado por el Ministerio de Cultura en 2010, Un escritor y una escritora del Caribe colombiano, palenquero uno y raizal la otra, nos muestran a través de dos personajes, dos realidades frescas en las memorias de dos pueblos afrocolombianos: el palenque de San Basilio y el Archipiélago de San Andrés.

Este nuevo título de Libro al viento fue publicado en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes ( 2011), decretado así por la Unesco.

El segundo título de Libro al viento es El Primer amor del escritor ruso Iván Turguéniev ( 1819- 1883), publicado en 1860 y que plantea uno de los más reconocidos convencimientos populares: que el primer amor nunca se olvida.

Con estos dos nuevos títulos, Libro al viento, llega a 79 títulos, los cuales están a disposición de los bogotanos en las seis bibloestaciones, en Transmilenio, ubicadas en los portales de Usme, Américas, Suba y Sur y en las estaciones Ricaurte y Av. Jiménez, en los puntos de lectura ubicados en las plazas de mercado de Quirigua, La Perseverancia, Restrepo, Fontibón, Trinidad y Galán y en 48 PPP -Paraderos Paralibros Paraparques.

Libro al viento es una campaña de fomento a la lectura creada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, coordinado por el Instituto Distrital de las Artes.