Lo que han dicho...

Exprésese

 

@BogotaDCO2

Foto: @BogotaDCO2

Elbogotazo.com se une a esta iniciativa de fotodenuncia ciudadana. La idea inicial de esta campaña es la de crear una red donde podamos denunciar, y en un futuro con el apoyo de todos, tener la posibilidad de sacar de nuestras calles los carros, buses, motos, camiones chimenea que tanto afectan a nuestra ciudad.

Leer más: @BogotaDCO2 - Fotodenuncia ciudadana

  

Foto: Pablo Navarrete

Foto: Pablo Navarrete

Uno tiene en la vida muchos retos, momentos duros o formativos que agitan sentimientos de dolor, de orgullo y plenitud, de los retos más grandes que he podido tener en mi vida personal y que ha tenido un impacto en la manera de construir mis ideas, de argumentar y ver al mundo es el hecho de asumir y aceptar con la cabeza en alto mi homosexualidad, ha sido el hecho de decir sin tapujos: soy gay y eso no me hace ni mejor, ni peor persona, ni enfermo, ni superficial. Soy gay y punto, escribirlo ahora es fácil, pero antes me causaba pánico tan solo pensarlo.

Leer más: El gran reto

 

 

 

Este año el Festival Rock al Parque cumple 21 años, y como lo hemos venido haciendo los últimos cinco, elbogotazo.com se adhiere a esta fiesta para darles a conocer detalles del festival desde otro punto de vista. El año pasado, en asocio con Visual Stock, vimos el festival desde el aire por primera vez. Este año tendremos fotografías, videos, entrevistas y sorpresas que haremos circular también por nuestras redes de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Únete a este festival en paz y convierte de la música un valor para compartir con todos. 

Para seguir la línea de publicaciones entra a: http://www.elbogotazo.com/index.php/la-guia-certificada-de-elbogotazo/eventos/rap2015 

 

 

 

 

 

Si bien Colombia posee los problemas que todo el mundo conoce, en donde el conflicto interno y el problema del tráfico ilegal de drogas son los que más difilcultades trae tanto al Gobierno nacional como a los ciudadanos, también se puede mencionar que el comportamiento de la economía nacional es uno de los más estables en la región. Según Procolombia, en el 2015 el país mantendrá un crecimiento cercano a los 4 puntos, mientras que el promedio latinoamericano estará alrededor de un 2.9%.

Este comportamiento no es nuevo, ni tampoco atípico; históricamente en Colombia pese a los problemas mencionados, la economía ha sido estable lo que otorga confianza para la inversión nacional y extranjera. Para el presidente de Colombia, "somos cabeza de serie en generación de empleo, inflación, inversión y ahora en crecimiento económico en América Latina”, destacó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

De igual forma, análisis realizados por The Economist y Bloomberg, Colombia alcanzó el puesto 15 a nivel mundial entre las economías con mayor incremento, y en estos análisis, el sector bancario y de servicios es el que representa mayor confianza en el país, ya que a través de los portafolios ofrecidos las empresas y personas pueden acceder a líneas de créditos y financiación para apalancar toda suerte de proyectos y emprendimientos que darán aún más empuje a la economía nacional. En comparación al mismo periodo del año pasado, el sector financiero tuvo una variacion del 4.9%.

Es por ello, que los bancos están en condiciones de ofrecer productos competitivos en el país, como es el caso del Banco Colpatria, que ofrece un importante esquema de servicio segmentado para diferentes clientes con productos como CDTs, cuentas corrientes, créditos para vehículos, multipréstamos, entre otros. Por todo lo anterior, Colombia se ha posicionado ante el mundo y la región como un país de oportunidades para la inversión de capitales y de nuevos emprendimientos. El sector de la construcción, del comercio internacional, de las manufacturas, del turismo, entre muchos otros, son campos en donde las personas pueden, o bien comenzar nuevos proyectos o fortalecer los ya existentes. De esta forma, esperamos que con el nuevo escenario político que se avecina la situación mejore aún más con muevas oportunidades.

 

 

Fuente: mensajes y mensajes de whatsapp...

 

¡Qué tristeza de país! Gente sumida en la ignorancia, con su cabeza llena de violencia, incapaces de apoyar sus ideas guerreristas empuñando un arma, jugándose sus vidas, o deseando se jueguen las de sus familiares.

Que tristeza este país sin memoria, que desea más y más muertes…sólo pido a la vida los perdone, y espero que nunca tengan que experimentar la muerte de los suyos, y menos, que estas muertes sean utilizadas por sus "ídolos" para fortalecerse políticamente.

¡Muerte, muerte, muerte! gritan muchos; y sangre, sangre, sangre seguirá derramando este país a costa suya.

Sólo resta decir gracias, gracias por desear la desgracia para nuestros pobres, nuestros indígenas, nuestros campesinos; para nuestros militares, y para los familiares que realmente sufren y viven esta guerra. ¡¡GRACIAS!!

 

Camilo Morales Mosquera

Politólogo

 

 

Estoy pensando mucho en la problemática de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y se me ocurren varias consideraciones.

Leer más: ¿Qué culpa tienen los niños?