Category: Manual de Bogotá

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ATENCIÓN

 

Las instrucciones dadas en el presente artículo ya no son aplicables. Nuevas normas rigen a partir de la sanción de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010.

 

DESCARGUE LA LEY 1383 HACIENDO CLIC ACÁ

 

 

Qué hay de nuevo con la Ley 1383?

 

  • No se volverá a duplicar el valor de las multas
  • Se obtiene descuento del 50% si se paga dentro de los 5 días siguientes, si paga entre el día 6 y el día 20, el descuento será del 25%.
  • A partir de la sanción de la Ley los conductores con comparendos pendientes tendrán un año para pagar sus deudas con el 50% de descuento.
  • Aplicación de concptos y decisiones del Consejo de Estado sobre el principio de favorabilidad en materia sancionatoria.
  • Se aumentan las sanciones por conducir en estado de embriaguez. El preiodo de suspensión de la licencia será de 3 a 10 años.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Aquí no trataremos de determinar si los comparendos son justos o no, el caso es que si a usted le impusieron una multa por alguna infracción de tránsito, sepa que haciendo un curso en el Supercade de la calle 13 dentro de los tres días hábiles siguientes a la multa, usted podrá tener una rebaja del 25%. No se deje traumar por lo que diga la gente, el proceso es más fácil de lo que cree, siga este decálogo y pague felizmente su comparendo ;)

 

1. Diríjase hasta el CADE CALLE 13 en el horario de atención establecido. No se vaya en carro, no hay parqueaderos cerca y se complica mucho.